3 apps que te ayudarán a leer partituras

IV Seminario Digital 2019 (Fotos)
20 octubre, 2019
5 datos sobre el cajón peruano que debes conocer
20 octubre, 2019

Nuestros Eventos

3 apps que te ayudarán a leer partituras

Leer partituras es para muchos estudiantes de música una de las tareas más laboriosa. Hacerlo demanda concentración y mucha práctica para saber interpretar, entender y reproducir en el instrumento la nota indicada en la partitura, considerando tiempos y espacios adecuados.

A continuación te presentamos tres aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone y que te ayudarán con esta tarea:

1.- inotas
Una aplicación para aprender el nombre de las notas musicales desde temprana edad. Esta app generará un informe en PDF para su posterior cotejamiento y registro del trabajo por parte del profesor o profesora. El contenido corresponde a la discriminación visual de las notas musicales, partiendo de las líneas, los espacios y las notas fuera de pentagrama en la Clave de Sol y Clave de Fa.

2.- Leer música PRO
Esta aplicación ha sido diseñada para practicar diversos aspectos de la lectura musical. Incluye más de un centenar de lecciones de lectura musical, tareas de lectura musical, lectura melódica y rítmica para diversos instrumentos; así como ejercicios para la retención de nombres de una serie de notas.

3.- Curso para leer música
Se trata de una app creada en Español para quienes hablan Español y desean aprender a leer música en forma fácil, divertida y estimulante. Saber leer música ayuda a entender mejor la teoría musical. Si asistes a clases de guitarra, a clases de piano o a clases de canto esta app te será muy útil para comprender lo que te enseñan tus maestros.