3 aspectos de la práctica que son determinantes al ensayar música

¿Qué genera la música en mi cabeza?
21 mayo, 2020
3 razones por las que la música importa al aprender un nuevo idioma
8 junio, 2020

Nuestros Eventos

3 aspectos de la práctica que son determinantes al ensayar música


La música entendida como una disciplina requiere horas y horas de dedicación. Un estudiante puede pasar mucho tiempo practicando, queriendo y familiarizándose con su instrumento. Este proceso es francamente bonito porque la herramienta se convierte en una extensión del cuerpo y alma del aprendiz.

En ese sentido, ¿qué tan determinante es la práctica? Podemos decir que tiene mucha importancia. Por eso, te presentamos tres aspectos esenciales que deberás considerar mientras ensayas:

Ser consciente: de nada servirá si solo mueves los dedos y no te detienes a darles un sentido y un norte. Preguntarse “¿cómo lo estoy haciendo?” será fundamental para conseguir un progreso.

Ver fallas: parte de la práctica está en reconocer tus fallas y recordar circunstancias en las que pudiste afrontarlas satisfactoriamente. Para así poder replicarlas con naturalidad.

Proyectarte: a la hora de practicar imagina un escenario positivo y proyéctate sin perder de vista la agilidad y destreza con tu instrumento. ¡Anímate a superarte!

¡Que estas acciones acompañen tus ensayos!