3 beneficios de la música que pueden hacer de tu hijo el próximo Steve Jobs

Mejores apps para aprender a tocar un instrumento
19 diciembre, 2018
3 obras de música clásica vinculadas a la Navidad
20 diciembre, 2018

3 beneficios de la música que pueden hacer de tu hijo el próximo Steve Jobs

Para ser innovador y exitoso, como lo fue el gran Steve Jobs, se requieren inicialmente tres ingredientes esenciales: inteligencia, creatividad y perseverancia. ¿Sabias que el aprendizaje musical te acerca a ellos?

Ya hemos visto cómo la iniciativa Sinfonía por el Perú, de la que forma parte el Núcleo Digital Fundación Telefónica, impacta positivamente en nuestros beneficiarios. Los resultados de la  II Medición Experimental de Impacto de Sinfonía por el Perú , a cargo de GRADE, son prueba de ellos.

Son muchos los beneficios que la música y el aprendizaje musical puede tener sobre niños y jóvenes en edad escolar. A continuación te comentamos algunos de estos beneficios y cómo es que pueden ayudar a tu hijo a ser un joven líder y exitoso.

Aumenta la inteligencia:
Según publica el portal Science Net Links los niños que comienzan a estudiar un instrumento musical alrededor de los seis años muestran un coeficiente intelectual IQ mayor al de quienes no lo estudian.

Estimula la creatividad
Científicos de la Radboud University (Países Bajos) y la Universidad Tecnológica de Sidney, han descubierto que algunos géneros musicales resultan de gran ayuda para impulsar la creatividad. De esta manera determinaron que las músicas alegres son propicias para estimular el pensamiento divergente y creativo.

Fortalece la perseverancia
Como jugando, cada acorde y cada nota errada aportan un granito de arena a la formación de la perseverancia de nuestros niños. El aprendizaje musical es uno de los más exigentes y al mismo tiempo tiempo, uno de los que más autoexigencia genera en aquel que realmente ama la música.

Ahora que las conoces te animamos a probarlas y si te apasiona la música y quieres aprender más, sigue en Facebook al Núcleo Digital Fundación Telefónica, integrante del Sistema de Orquestas Juveniles Sinfonía por el Perú.