3 beneficios que nos genera escuchar y tocar música clásica

Spotify: agrupaciones de canto lírico que puedes encontrar
20 enero, 2020
Sinfonía por el Perú: ¿Quiénes pueden participar?
11 febrero, 2020

Nuestros Eventos

3 beneficios que nos genera escuchar y tocar música clásica

Todos los integrantes de Sinfonía por el Perú somos -sin duda- amantes de la música clásica. La formación que nuestros chicos reciben les ha enseñado a amar y disfrutar las melodías compuestas por los más grandes compositores de la historia. Beethoven, Mozart, Vivaldi, Chopin, entre otros; forman parte de la colección de más de uno de nuestros beneficiarios. Pero, ¿sabias que escuchar música clásica además nos genera diversos beneficios? En esta nota te enumeramos algunos de ellos:

1.- La música clásica produce diversos efectos en nuestro cerebro que ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y hasta el dolor. Incluso alguna investigaciones han concluido en que tiene efecto positivo sobre algunas patologías como el Alzheimer, Parkinson o algunas formas de autismo.

2.- Tocar un instrumento puede mejorar nuestra capacidad para aprender idiomas. Según una investigación de la Universidad de Illinois, escuchar música clásica favorece la creación de ciertas conexiones cerebrales que son útiles cuando se trata de aprender una lengua nueva.

3.- Estudiar música mejora la capacidad de memoria, atención y concentración en los niños, favoreciendo el desarrollo integral del niño.