3 consejos antes de grabar una canción

¿Cómo tocar y cantar al mismo tiempo?
14 septiembre, 2020
¿Qué considerar antes de formar tu banda musical?
14 septiembre, 2020

Nuestros Eventos

3 consejos antes de grabar una canción

Ya sea de forma profesional o para tus redes sociales el proceso de grabación empieza incluso antes de pisar el estudio.

El proceso de grabación de canciones es una experiencia que ilusiona a cualquier músico; gracias a ella podrá ver materializado su trabajo en un soporte o plataforma. Para hacerlo bien, hay que tener una buena planificación y, sobre todo, la confianza necesaria -por el tiempo invertido- de que tu trabajo logrará resaltar. ¡La práctica hace al maestro!

En la siguiente nota te mostraremos 3 consejos que deberás seguir previo al proceso de grabación:

Ensayo: será parte de entrar en calor y seguridad. Realiza una ronda de ensayo que te brinde agilidad y te relaje. ¡Mucha concentración y actitud!

Amplio repertorio: selecciona aquellos temas que más impacto puedan generar en el público. Pide ayuda a un profesional o a las personas de tu círculo cercano para grabar las mejores. ¡Enseña todas tus cartas!

Estilo: enfócate en el estilo que quieres que represente al disco o compilación. Busca que haya una coherencia que los identifique como grupo. ¡No descuides las bases del género!

¡Sigue hasta alcanzar el éxito!