3 consejos para disfrutar un espectáculo sinfónico

El violín: una mirada profunda al instrumento que nos apasiona
29 enero, 2019
El cuarteto de cuerdas: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
9 febrero, 2019

3 consejos para disfrutar un espectáculo sinfónico

Un espectáculo sinfónico es sin duda un evento cultural en el cual debemos guardar un adecuado comportamiento, que nos permita disfrutar del espectáculo a nosotros y al resto del público.

A continuación tres consejos básicos para que disfrutes de mejor manera de un espectáculo sinfónico:

1.- Averigua sobre la obra
Por estos días la música clásica no está muy difundida. Son pocas o casi ninguna las radios o canales de señal abierta que difundan este tipo de obra; por lo que conocerlas no siempre es fácil. Para que disfrutes mejor del espectáculo sinfónico, te recomendamos indagar sobre la obra que se representará.

2.- Respeto a la obra y al público
Comer, beber, mirar el celular u otras actividades similares pueden convertirse en distractores a la hora de presenciar un espectáculo sinfónico. Evítalas.

3.- Aprovecha el intermedio
Ya sea para ir al baño, para comer algo o simplemente para estirar las piernas. Y organízate para ello. Por ejemplo, si vas en grupo, puedes pedirle a un compañero que adelante en la compra de un aperitivo mientras tu vas a los servicios. Recuerda que solo tienes 20 minutos en promedio.

Ya los sabes, toma en cuenta estos consejos y prepárate para disfrutar del espectáculo.

Si te apasiona la música y quieres aprender más, sigue en Facebook al Núcleo Digital Fundación Telefónica, integrante del Sistema de Orquestas Juveniles Sinfonía por el Perú.