3 consejos para memorizar la letra de una canción

Se realiza IV Seminario Digital
27 septiembre, 2019
¿Qué es un adagio o un allegro?
11 octubre, 2019

Nuestros Eventos

3 consejos para memorizar la letra de una canción

Cuando integras un coro o te dedicas al canto puede representar un reto aprender y memorizar la letra de determinadas canciones. Ya sea por su longitud o palabras rebuscadas, algunas letras pueden resultar especialmente difíciles de aprender.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán:

1.- Imprime la letra en papel y re escríbela con tu puño y letra
Aunque de seguro lo primero que haces al tener una letra nueva es imprimirla y comenzar a leerla, te recomendamos también transcribirla a mano en otro papel. Esto ayudará a activar tu memoria visual. Eso sí, recuerda hacerlo siempre en un entorno libre de distracciones.

2.- Segmenta la letra de la canción
Generalmente toda canción tiene estrofas y coros. Estos últimos usualmente son repetitivos, mientras que las estrofas son las que varían. Identificar correctamente esta segmentación en el cuerpo de la canción te ayudará a memorizar cada parte de forma más sencilla.

3.- Canta antes de dormir
Repite la letra de la canción un par de veces antes de dormir y asegúrate de dormir la cantidad de horas adecuadas para que tu cerebro se regenere y despiertes fresco y activo. Repetir la canción justo antes de dormir ayudará a que tu mente la guarde y te familiarices con la letra que deseas memorizar.