3 consejos para seguir una rutina musical y cumplirla

¿Estás aprovechando tu aprendizaje musical?
8 junio, 2020
3 tipos de memoria que deberás usar al tocar el piano
12 junio, 2020

Nuestros Eventos

3 consejos para seguir una rutina musical y cumplirla

Seguir una rutina musical requiere esfuerzo. Sobre todo en la época escolar, en la que algunos alumnos, por tener otras responsabilidades, les cuesta cumplir con los objetivos y metas para perfeccionar su técnica.

Contar con un horario y cumplirlo puede ayudar a maximizar los tiempos de estudio. Si a ti te cuesta mucho cumplir con tu aprendizaje musical, pero tienes todas las ganas de mejorar ese aspecto, aquí te presentamos 3 consejos útiles.

1.- Planificar por días: si lo que menos tienes es tiempo, reserva aquellos días en los que te sientas más desocupado. Propón un momento sin interrupciones e involúcrate con tu instrumento.

2.- Sin exagerar: este consejo se apoya en el anterior. Practicar está bien, pero no te satures ni dejes de lado otras responsabilidades. ¡Encuentra el balance ideal y progresa!

3.- Prémiate: leíste bien. Por cada objetivo un premio. Consentirse a uno mismo por las tareas cumplidas son fuente de motivación para no abandonar tu propuesta. En una disciplina como la música eso es esencial.

¡Invierte bien tus tiempos y comprométete con la música!