3 formas de fortalecer tus pulmones para tocar un instrumento de viento

¿Qué es el concertino y cuál es su rol?
9 febrero, 2019
¿Por qué la edad cambia la voz de los varones?
11 febrero, 2019

3 formas de fortalecer tus pulmones para tocar un instrumento de viento

Una buena capacidad pulmonar es uno de los pilares de un óptimo desempeño a la hora de tocar un instrumento de viento. A continuación de contamos tres maneras con las que puedes fortalecer tus pulmones:

1.- Ejercicios aeróbicos:
Desde caminar hasta spinning, estos ejercicios tienen la capacidad de ayudarte a reducir el estrés y fortalecer el sistema cardiorespiratorio. La Organización Mundial de la Salud OMS recomienda un promedio de 150 minutos semanales de ejercicios aeróbicos para ayudar a mantener una buena salud. Recuerda que aquí también es válido montar bicicleta, correr o simplemente dar una buena caminata de paseo.

2.- Ejercicios de estiramiento:
Un cuerpo contracturado limita el trabajo de los pulmones y por lo tanto la fortaleza de los mismos. Realizar ejercicios de estiramiento favorecerá el aparato respiratorio. Recuerda que existen disciplinas como el yoga que trabajan el estiramiento y la función respiratoria al mismo tiempo.

3.- Inflar globos:
Fortalece los pulmones y los músculos que intervienen en la respiración. En esta caso es importante evitar la sobre exigencia. Ten especial cuidado con la calidad del globo con que practicas pues en el mercado existen diversas calidades y algunos pueden resultar más exigentes que otros. Evita lesiones.

Si te apasiona la música y quieres aprender más, sigue en Facebook al Núcleo Digital Fundación Telefónica, integrante del Sistema de Orquestas Juveniles Sinfonía por el Perú.