3 mujeres que dejaron huella en la historia de la música

¿Cómo se clasifican las voces masculinas?
5 marzo, 2019
¿Cómo elegir la funda de violín adecuada?
11 marzo, 2019

3 mujeres que dejaron huella en la historia de la música

En el día de la mujer se reconoce el valor de la mujer y su lucha constante por la equidad de oportunidades que en muchas ocasiones son menores a las de los hombres.

En la música la mujer también ha cumplido un rol protagónico y a continuación te presentamos tres mujeres que marcaron hitos importantes en la música:

Barbara Strozzi (1619-1677)
En el siglo XVII era la hija ilegítima de un noble italiano. A pesar de ello (algo inaceptado para la época) Strozzi pudo perseverar en su pasión por la música convirtiéndose en una reconocida intérprete y compositora llegando incluso a publicar varias de sus obras.

 

Pauline Viardot-Gracía (1821-1910)
Fue una de las primera grandes intérpretes vocales femeninas. Como mezosoprano participó con gran éxito en varias óperas e incluso incursionó en géneremos de música popular.

 


María Callas (1923-1977)
Reconocida como una de las mejores sopranos de todos los tiempos. De origen griego y nacionalidad estadounidense, Maria Callas deslumbró al mundo como una de las grandes voces que ha dejado la historia de la música.

 

 

Sin lugar a dudas esta es solo una muestra de la inacabable lista de mujeres que han dejado huella en la música; desde el inicio de los tiempos hasta nuestros días. Sin duda, las mujeres seguirán enriqueciendo cada género en el que decidan incursionar.