3 obras de música clásica dedicadas a las madres

3 aplicaciones para estudiantes de música
6 mayo, 2019
¿Cómo la música clásica puede prevenir partos prematuros?
8 mayo, 2019

Nuestros Eventos


3 obras de música clásica dedicadas a las madres

Si bien la música clásica es uno de los géneros cargados con mayor sentimiento y subjetividad por parte del compositor, existen algunas obras que destacan y sintonizan entre sí por abordar como protagonista a la figura materna. Encontramos obras dedicadas directamente del compositor a su madre así como aquellas que buscan entender y plasmar el sentir propio de una madre.

Aquí te dejamos tres ejemplos de estas obras:

Richard Strauss: Muttertändelei

Esta dulce ópera nos habla del aspecto angelical de nuevo bebé y las sensaciones que genera el vínculo de ser madre primeriza. Richard Strauss fue un compositor y director de orquesta alemán nacido el 11 junio de 1864. Su obra abarca principalmente el periodo de romanticismo.

 

Edward Grieg: A Mother’s grief

Se trata de una versión de piano para el poema del mismo nombre. Su autor, Edward Grieg, fue un compositor y pianista noruego nacido en 1843. Es considerado como uno de los principales representantes del romanticimos. Se dice que adaptó muchas de las obras del folclore de su país, contribuyendo en gran medida a la identidad nacional.

Antonin Dvorak: Canciones que mi madre me enseñó

Obra en piano y voz que narra el sentimiento de un hijo por la ausencia de la madre y las sensaciones amorosas y dolorosas que su recuerdo puede causar. Antonin Dvorak nació en la actual República Checa en 1841. Es considerado el principal representante del nacionalismo checo en la música. Está considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Sin perder una amplia proyección internacional, supo extraer las esencias de la música de su tierra natal. Su obra más célebre es la Sinfonía del Nuevo Mundo.