3 razones por las que la música importa al aprender un nuevo idioma

3 aspectos de la práctica que son determinantes al ensayar música
21 mayo, 2020
¿Estás aprovechando tu aprendizaje musical?
8 junio, 2020

Nuestros Eventos

3 razones por las que la música importa al aprender un nuevo idioma


¿Alguna vez te preguntaste si la música puede influir en el aprendizaje de un idioma extranjero? Pues, si no lo hiciste, este es el momento preciso para considerarlo.

La música tiene mucha utilidad en el aprendizaje porque activa tanto la complejidad neuronal como las emociones. En esta nota te presentaremos 3 razones por las que la música resulta importante a la hora de aprender un nuevo idioma.

1.- Estudios científicos aseguran que escuchar canciones activa la misma zona del cerebro que es usada para aprender una lengua. Demostrando los beneficios que ofrece la música en relación al estudio de otro idioma.

2.- En grupo, la música ayuda a fomentar la interacción entre los distintos alumnos. De forma individual, fomenta interés por aprender el idioma extranjero.

3.- La música, entre sus tantos factores, permite mejorar la memoria y el ritmo del lenguaje. Por eso, escuchar canciones en el idioma que se desea aprender, facilitará afinar tu oído y comprender la intención del mensaje en su sentido más completo.
¡Aprender un idioma nunca fue tan placentero!