3 temas que harán que tus hijos comiencen a disfrutar la música clásica

La influencia de los padres en los grandes compositores de la música clásica
8 junio, 2019
¿Quiénes eran los mecenas y que rol cumplían?
8 junio, 2019

Nuestros Eventos


3 temas que harán que tus hijos comiencen a disfrutar la música clásica

La música clásica no es la más popular por estos días. No suena en las radios ni forma parte de los rankings de moda. Sin embargo forma parte de un precioso legado cultural que trasciende los siglos y que es capaz de regocijar nuestra mente y espíritu con sus bellas melodías.

A continuación te compartimos cuatro temas de la música clásica que te servirán para que tus hijos tomen su primer contacto con este género y aprendan a amarlo.

Carmen – Georges Bizet

Es una ópera dramática de cuatro actos con música de George Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845.

La historia de «Carmen» está ambientada en Sevilla alrededor de 1820 y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que este rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y, como desertor, se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a cometer el asesinato de Carmen.

 

La flauta mágica – Mozart

Se trata de la última ópera escenificada en vida por el compositor y se estrenó en Viena en 1971 bajo su propia dirección, apenas dos meses antes de su muerte.

Pompa y circunstancia – Edward Elgar

Fue estrenada en 1901 y adaptada en 1902 para la coronación del rey Eduardo VII.