3 tips para convertir el error como una fuente de aprendizaje

¿Cómo motivar a los chicos en la práctica musical?
14 mayo, 2019
Culminó con éxito nuestro III Seminario Digital
14 mayo, 2019

Nuestros Eventos


3 tips para convertir el error como una fuente de aprendizaje

En la práctica musical, como en casi todo aspecto de la vida, el error se vuelve un hecho cotidiano con el que conviene aprender a convivir y al mismo tiempo procurar sacarle el máximo provecho.

Durante sus ensayos es probable que tu niño caiga en desaciertos y si como padres no sabemos abordarlos de buena manera es posible que estos errores afecten su autoestima, incrementan estados de frustración e incluso que lo animen a declinar de su pasión por la música.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones que -como padre- conviene aplicar cuando nuestros pequeños caigan en errores durante la práctica musical:

1.- Dejar claro que los errores están permitidos
Los chicos deben saber que cometer errores es parte importante del proceso de aprendizaje. Es normal caer en ellos e incluso puede ser recurrente. Lo importante es saber reconocerlos y encontrar la manera de superarlos.

2.- Anímale a corregirlo
Una nota mal entonada, una digitación equivocada; en la práctica musical a menudo se puede caer en ellos. Es importante transmitirle a tu hijo los ánimos necesarios para practicar más y corregirlos. ¡Anímale a no desmayar!

3.- Celebra la superación de los errores
Una vez que el error haya sido superado, celébralo, apláudele y motivalo a seguir adelante y recuérdale siempre la capacidad que tenemos todos de superar los pequeños y grandes obstáculos que se nos presentan.