4 aplicaciones móviles para músicos

3 obras de música clásica vinculadas a la Navidad
20 diciembre, 2018
12 Canciones de Navidad indispensables para estas fiestas
24 diciembre, 2018

4 aplicaciones móviles para músicos

Si tu pasión es la música y estás aprendiendo a tocar algún instrumento, existen en la actualidad diversas aplicaciones móviles que pueden ayudarte en tu proceso de aprendizaje a partir de la variedad de funciones que ofrecen.

A continuación te presentamos algunas de ella:

1.- Cleartune
Todo músico sabe que la primera tarea que tiene antes de iniciar a tocar es afinar su instrumento. Cleartune ofrece un afinador cromático muy preciso y sencillo; intuitivo al uso y disponible en los markets de Android e iPhone. La app, que tiene más de 100 mil descargas, tiene un precio de 12.99 en Google Play.

2.- Metrónomo
Básico en todo músico es marcar siempre los tiempos, el compás. Esta aplicación te ayudará con esa tarea de manera rápida y sencilla, dejando siempre en tus manos la elección del ritmo y contando con cinco tipos de sonidos diferentes. Esta app es gratuita en Google Play y cuenta con más de 10 millones de descargas.

3.- Yousician
Se trata de un profesor virtual con el que podrás dar tus primeros pasos en el aprendizaje de instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo y el ukelele. La app te escucha tocar y brinda comentarios instantáneos sobre tu precisión y coordinación. Supervisa tu progreso y motiva a seguir practicando y aprendiendo. Esta app tiene más de 10 millones de descargas y la puedes encontrar desde su versión gratuita en Google Play.

4.- Vanido
Esta aplicación solo disponible en iPhone está dirigida a cantantes. Con ella podrás ensayar tu voz a través de una serie de ejercicios vocales. Da manera lúdica, además, podrás puntuar tu evolución y compararte con otros usuarios.

Ahora que las conoces te animamos a probarlas y si te apasiona la música y quieres aprender más, sigue en Facebook al Núcleo Digital Fundación Telefónica, integrante del Sistema de Orquestas Juveniles Sinfonía por el Perú.