4 beneficios de integrar un coro musical

Coro infantil de Núcleo Digital Fundación Telefónica participará de Encuentro Coral SPP
19 septiembre, 2019
¿Qué es un coro musical?
19 septiembre, 2019

Nuestros Eventos

4 beneficios de integrar un coro musical

Cantar es una actividad apasionante para muchas personas. Además de ser un arte hermoso, representa un ejercicio que demanda actividad muscular para fortalecer el aparato fonador, concentración y disciplina. Pero, ¿te has puesto a pensar qué beneficios trae formar parte de un coro musical?

Si cantar ya es bueno, cantar en grupo trae una serie de beneficios adicionales. A continuación te comentamos algunos de ellos:

1.- Mejora la socialización
Como toda actividad en grupo, el cantar en un coro te ayudará a relacionarte con personas que tienen algo en común contigo, podrás crear relaciones afectivas y sociales con los miembros de tu grupo.

2.- Mejora la empatía
Se conoce la empatía como la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Esta es una cualidad muy conocida y practicada entre los miembros de un coro. Esta cualidad nos hace mejores personas, capaces de interiorizar mejor la situación de los demás.

3.- Mitiga el miedo escénico
En anteriores entradas hemos hablado del miedo escénico, pues bien, este suele reducirse cuando no eres el único sobre el escenario. Cantar en un grupo hace que no seas el único foco de atención y ello ayudará a que sientas mayor confianza frente al público.

4.- Mejora el estado de ánimo
Diversos estudios señalan que cantar en grupo ayuda a controlar el estrés y la ansiedad; asimismo libera sensaciones de felicidad y confort en quienes lo practican.