5 razones por las que aprender a tocar piano estimula el cerebro

5 consejos para cuidar las cuerdas vocales
20 abril, 2020
¿Cómo se clasifican las voces de un coro?
20 abril, 2020

Nuestros Eventos

5 razones por las que aprender a tocar piano estimula el cerebro

Desde incrementar tus habilidades matemáticas, hasta mejorar tus habilidades auditivas: aprender a tocar el piano puede traer múltiples beneficios. Conoce aquí las principales razones para empezar a tocar este instrumento.

Mejora tu coordinación
Este instrumento te permite ejercitar tu coordinación independiente.Tu cerebro aprende a ordenar a cada uno de tus dedos por separado, para que puedan moverse por el teclado.

Aumenta tu capacidad auditiva
Aprender a escuchar con atención una pieza musical o canción, te permitirá replicar cada una de las notas de una melodía. Si no tienes una habilidad innata, aprender a tocar piano te ayudará a desarrollar esta capacidad auditiva.

Incrementa tu capacidad lectora
Al leer las notas, estas necesitan ser «descifradas» y combinadas para que el texto o la canción tenga sentido. De esta manera, aprendes a leer música mucho más rápido cuando practicas tocando el piano.

Potencia tus habilidades con el lenguaje
Leer partituras y «traducirlas» a movimientos con las manos se puede comparar con la habilidad de aprender una lengua extranjera.

Tocar el piano mejora tu destreza con las matemáticas
Las notas y ritmos requieren habilidades matemáticas. Los estudios muestran que los alumnos que tocan un instrumento suelen sacar mejores notas en los exámenes de matemáticas.

Hoy puede ser el día más indicado para aprender algo nuevo y gozar de los beneficios de ser un experto al tocar el piano.