Albert Einstein, un apasionado por la música

La trompeta, uno de los instrumentos infaltables de la orquesta
18 abril, 2019
El piano y sus orígenes
25 abril, 2019

Nuestros Eventos


Albert Einstein, un apasionado por la música

Nacido un 14 de marzo de 1879 en Ulm, una ciudad al sur de Alemania, el mundialmente reconocido científico Albert Einstein fue también un apasionado por la música.

Este 18 de abril se conmemora un año más de su partida y es una razón para recordar no solo su genialidad en la rama de las ciencias; con teorías como la de relatividad, por ejemplo; sino también su virtuosismo en la música.

Se dice que Einstein hereda la vena musical de parte de su madre. A los seis años ya tocaba de manera fluída el violín y ya de adulto era un gran apasionado de la música; siendo las veladas musicales su mayor pasatiempo. Los investigadores de la vida de este científico coinciden en que Albert Eintein disfrutaba tocar el piano antes o después de realizar sus investigaciones. Entre sus interpretaciones favoritas estaban las de músicos como Vivaldi, Schubert y Bach.

Einstein llegó a realizar algunas presentaciones con públicos e incluso toco el piano en eventos de recaudación de fondos para las sinagogas judías.

Para Einstein la música era sinónimo de creatividad y era consciente del efecto que ella producía en los hemisferios cerebrales para la creación de sus teorías y leyes.