Canto Lírico y Canto Popular: No son lo mismo

3 obras de la ópera que debes conocer
17 enero, 2020
¿Qué beneficios tiene tocar un instrumento?
17 enero, 2020

Nuestros Eventos

Canto Lírico y Canto Popular: No son lo mismo

El canto es una de las expresiones que ha acompañado al hombre desde el inicio de los tiempos. La voz es el instrumento que nos permite emitir esos sonidos que son capaces de conmovernos, alegrarnos y experimentar distintas sensaciones. Pero ¿existen tipos de canto?

En esta nota vamos a conocer más acerca de los llamados canto lírico y canto popular. ¿Qué los caracteriza? ¿Qué los diferencia? Aquí te lo contamos:

Canto Lírico

Es una agrupación de técnicas vocales que se utiliza para interpretar el repertorio de música clásica europea. El canto lírico se caracteriza por el timbre particular de los cantantes. Este término lírico deriva de la lira, este instrumento está compuesto de cuerdas punteadas con forma de ábaco.

Canto Popular

Es una manera de transmitir la música a través de una forma práctica. En la actualidad, varias escuelas de música ofrecen distintos programas especializados en música popular. Para el canto en general, existe una técnica básica que se debe manejar a la perfección para poder interpretar a gusto y es el correcto manejo del aire.

El canto lírico se diferencia del canto popular por la tesitura y la extensión sonora del cantante. La tesitura de una voz se define por el buen timbre, el volumen considerable y un vibrato igualado.

En este video tutorial de YouTube podrás revisar más información al respecto.