¿Cola o vertical?: 5 típicas preguntas que te haces a la hora de comprar un piano

¿Qué significan las señas que hace un director de orquesta con las manos?
21 mayo, 2020
¿Qué genera la música en mi cabeza?
21 mayo, 2020

Nuestros Eventos

¿Cola o vertical?: 5 típicas preguntas que te haces a la hora de comprar un piano

Nos pueden surgir muchas dudas con respecto al modelo, la marca, la gama y la calidad de los materiales con los cuales está elaborado un piano. Aquí te damos unos consejos para que tomes una buena decisión.

Aprender a tocar piano requiere de una estricta dedicación, por lo que tener un piano propio permite practicar más allá de las horas de conservatorio y permite aprovechar los momentos de inspiración aportando libertad y convirtiéndolo en parte de tu pasatiempo.

¿Qué hay que saber antes de comprar tu primer piano?
Para empezar, hay que pensar en el estilo de piano que se quiere tocar, en sus características, su sonido y las opciones que ofrece. Todo ello en función de tu nivel actual que tienes al tocar piano, pero anticipándote al nivel que deseas conseguir.

¿Piano de cola o vertical?
Para decidir entre comprar un piano vertical o de cola, es necesario tener en cuenta el espacio que tenemos disponible en casa y cuál es nuestro presupuesto. Si tenemos un presupuesto limitado, es posible que un piano de cola quede lejos de nuestro alcance. No obstante, existen pianos verticales de alta gama que podrían ser una solución alterna.

¿Qué pianos debe evitar un principiante?
Evita optar por un teclado numérico demasiado ligero y con teclas pequeñas o que solo cuenten con algunas octavas. Que la falta de experiencia no te haga comprar este tipo de instrumentos , ya que muy pronto te verás limitado por la falta de octavas en este tipo de pianos.

¿Lo compro en tienda o por internet?
La ventaja de comprar un piano en una tienda es que se puede probar el instrumento y tener una idea del tamaño, la estética y la sonoridad. No obstante, en internet puedes encontrar pianos de segunda mano, buenas ofertas y modelos que no se encuentran en tienda. Solo deberás tener cuidado de las páginas en las que estás realizando la compra.

¿Qué material es mejor?
Los modelos más baratos ofrecerán teclas de plástico, mientras que los modelos más caros ofrecerán un marfil sintético. Esto mejorará el agarre, además de proporcionar un estilo de ejecución realista para ayudarte a mejorar la similitud entre un piano digital y un piano acústico.

Esperemos que estos consejos puedan ser de ayuda a la hora de escoger tu primer piano. No olvides que lo más importante es encontrar el piano que te haga sentir cómodo y se adapte a las metas que quieres conseguir con este instrumento.