¿Cómo elegir la funda de violín adecuada?

3 mujeres que dejaron huella en la historia de la música
8 marzo, 2019
¿Cómo limpiar adecuadamente mi violín?
11 marzo, 2019

Nuestros Eventos

¿Cómo elegir la funda de violín adecuada?

La funda del violín es un accesorio de vital importancia no solo para la buena conservación del instrumento sino también para la comodidad y seguridad del músico. A continuación te comentamos algunos de los factores que entran en juego para elegir la funda de violín adecuada para ti.

Resistencia
El primer propósito de la funda del violín es servirle de protección. Como sabes, los violines no solo son instrumentos costosos sino también muy delicados; por lo que protegerlos de golpes y demás será una prioridad.

Peso y tamaño
Es importante considerar cuánto pesa y qué espacio ocupa. Estos aspectos influyen ya que intervienen en la comodidad del músico para transportarlo o viajar con él. Más aún en el caso de los niños. Por otro lado, en el caso de fundas o estuches con forma de violín, debes considerar tener la medida adecuada para no tener sorpresas luego.

Espacio interior
Si bien el tamaño es importante, también te será de utilidad que ofrezca espacios internos o compartimientos donde puedas guardar otros accesorios como más de un arco, almohadillas, cuerdas de recambio, partituras, entre otros.

Precio
Finalmente tenemos el factor precio. Existen fundas de violín de todo precio y dependerá de ti elegir la adecuada en virtud del uso que esperas darle, el tiempo que esperas utilizarle, entre otroa. Recuerda que se trata de una inversión para proteger tu instrumento y tu pasión.