¿Cómo ser un autodidacta eficiente en la música?

¿Qué considerar antes de formar tu banda musical?
14 septiembre, 2020

Nuestros Eventos

¿Cómo ser un autodidacta eficiente en la música?

Si eres de los que prefieren aprender por su cuenta o no tiene la oportunidad de acceder a un profesor particular, el explorar el campo autodidacta podría ser tu solución.

Aprender por propia cuenta conlleva mucho sacrificio, determinación y esfuerzo. Pero todo se verá recompensado en el progreso que tú mismo notes tras cada sesión de aprendizaje.

Lo ideal será que te enfoques precisamente en estos pequeños avances que te inspirarán a continuar. Aquí te presentamos algunos consejos para que lo logres:

Sigue páginas de música: para que tengas una referencia sobre los conceptos básicos u otros más avanzados, busca cuentas que orienten y muestren paso a paso la práctica del instrumento. ¡El apoyo visual es siempre bienvenido!

Comparte y recibe conocimientos: mantén contacto con amigos que tengan tus mismas aficiones y manejen el mismo instrumento. De esa manera, podrás retroalimentarte en base a sus trucos personales.

Enseña tu progreso: que el público te evalúe será gran síntoma para ver aciertos y fallas y seguir mejorando. Tócale a tu familia una pieza o sube tu talento a redes sociales. ¡No te desanimes!

¡Conviértete en tu propio maestro!