¿Cómo tocar y cantar al mismo tiempo?

¿Eres principiante en flauta dulce?
14 septiembre, 2020
3 consejos antes de grabar una canción
14 septiembre, 2020

Nuestros Eventos

¿Cómo tocar y cantar al mismo tiempo?


Si eres un estudiante de música que ya domina su instrumento y, por tanto, ahora quiere atreverse a combinarlo con el canto esta es tu oportunidad de lograrlo.

Ya de por sí aprender a tocar un instrumento musical supone cierta complejidad. Por eso, incluir otra técnica como el canto al mismo tiempo no es tan fácil. Sin embargo, con mucha práctica y disciplina es posible lograr grandes avances en poco tiempo.
Alrededor de esta situación hay muchos trucos. Aunque, finalmente, lo indispensable será afrontar esta nueva experiencia con optimismo e ir paso por paso. ¡Nada de apresurarse!

Simpleza: empieza por tocar una pieza que sea melódicamente reconocible. Es decir, que no te genere demasiados retos para construir y desarrollar esta habilidad. ¡Hay que evitar frenarnos!

Tiempo: practica por separado los momentos en los que la voz y la melodía se juntan. Procura ubicar los acordes en los momentos exactos. ¡Notas clave con palabras clave!

Memoria: debes conocer primero tu instrumento de ida y vuelta. Así como la canción que estás tocando y la consecución de sus acordes. ¡Ejercita tu capacidad de retención!

¡Siéntete un profesional!