Culminó con éxito nuestro III Seminario Digital

3 tips para convertir el error como una fuente de aprendizaje
14 mayo, 2019
Día Mundial del reciclaje: instrumentos musicales que puedes hacer en casa como jugando
17 mayo, 2019

Nuestros Eventos


Culminó con éxito nuestro III Seminario Digital

El Núcleo Digital Fundación Telefónica fue el escenario donde se desarrolló el III Seminario Digital dirigido a maestros de diferentes partes del país con el fin de capacitarlos en el uso de las TIC en la enseñanza musical.

Durante dos días, viernes 10 y sábado 11, alrededor de un centenar de maestros de distintas regiones del país, así como instructores del coro, orquesta y lenguaje musical de nuestros núcleos reforzaron sus conocimientos sobre las TIC en la enseñanza musical así como profundizaron sobre las características y funcionalidades de nuestra plataforma Sinfonía Digital.

La jornada inició con la ponencia motivacional «¿Por qué son importantes las TIC en la educación?» a cargo de Sandro Marcone, gerente Digital InGenio Learning.

Los participantes también asistieron a capacitaciones como «Prevención de posibles lesiones originadas por la práctica de instrumentos musicales» o «Capacitación de iniciación musical».

Cabe destacar también la participación del director artístico de Sinfonía por el Perú, Hugo Carrio, con la exposición «Conociendo el nuevo módulo de Sinfonía Digital». Asimismo se contó con una mesa de diálogo enfocada en debatir los desafíos para el trabajo en el aula.

Con actividades como esta, Fundación Telefónica y Sinfonía por el Perú reafirman su compromiso con la mejora constante de las capacidades de los maestros e instructores de nuestros núcleos.

Mira aquí fotos del evento: