Daniel Barenboim ingresa a la serie Max & Maestro para hablarle de música a los niños

Sinfonía por el Perú: ¿Quiénes pueden participar?
11 febrero, 2020
Convocan a concurso de composición de letra y música del himno del Bicentenario
11 febrero, 2020

Nuestros Eventos

Daniel Barenboim ingresa a la serie Max & Maestro para hablarle de música a los niños

El dibujo animado Max & Maestro tendrá como invitado especial una representación del pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, quien ha aceptado formar parte de los dibujos animados que conforman esta serie animada.

A través de 52 capítulos, el maestro enseñará la belleza de la música al joven Max, que sueña con ser director de orquesta mientras escucha rap y juega videjuegos.

En declaraciones a la prensa, el maestro Barenboim ha dicho que este proyecto es importante pues ofrece a los más pequeños la oportunidad de interesarse por la música clásica, divertirse y aprender sin esfuerzo.

Como se sabe, Daniel Barenboim es un destacado pianista y director de orquesta argentino, nacionalizado español, israelí y palestino. Se le considera un virtuoso del piano, que comenzó sus estudios a los cinco años y a los siete ya estaba debutando en Buenos Aires. Posteriormente invitado por el Mozarteum de Salzburgo a continuar sus estudios en esa ciudad, en cuyo festival participó tres años después. Luego estudió con Nadia Boulanger, Igor Markevitch y en la Academia de Santa Cecilia de Roma.

Sobre Max & Maestro
Es una serie animada producida por la cadena italiana RAI, que se emite también en Francia y Alemania. Puede encontrarse incluso varios capítulos de ella en YouTube donde además ha sido traducida al español.