Día de la Canción Criolla: Conoce a los mejores compositores

Día de la Canción Criolla: conoce a sus grandes intérpretes
28 octubre, 2019
Concierto: Coros Formación, Infantil y Juvenil (Fotos)
7 noviembre, 2019

Nuestros Eventos

Día de la Canción Criolla: Conoce a los mejores compositores

La música criolla no solo cuenta con intérpretes. A lo largo de la historia, poetas y compositores han transmitido sus pensamientos y emociones para dar vida a grandes éxitos. En esta fecha tan especial para los peruanos como es el Día de la Canción Criolla, conozcamos algunas de las mentes prodigiosas que estuvieron detrás de las más emotivas canciones.

Augusto Polo Campos, gran compositor peruano cuyas canciones fueron interpretadas por distintos cantantes de la época. Entre sus temas más populares encontramos “Contigo Perú”, “Y se llama Perú”, “Cada domingo a las 12” y muchos más.

José Escajadillo, natural de Chiclayo, conocido por sus composiciones cargadas de sentimiento como “Yo perdí el corazón”, “Que somos amantes”, “Huellas”, entre otras.

Felipe Pinglo Alva, también reconocido como “El Bardo Inmortal”, fue uno de los primeros compositores de la música criolla. En cada fragmento de sus distintas canciones expresaba el amor que sentía por la música.

Juan Mosto, denominado “El poeta de la canción”, sus canciones fueron grabadas por grandes intérpretes del criollismo como Eva Ayllón, Los Kipus, Edith Bar, Bartola, Lucía De la Cruz, entre otros.

Luis Abanto Morales, trujillano reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA) como Patrimonio Cultural Inmaterial de las Américas. Autor de temas relacionados con la vida en provincia como el ya conocido “Cholo soy”.

Alicia Maguiña, reconocida cantautora peruana. Escribió su primer tema “Inocente Amor” interpretado por el trío musical “Los Troveros Criollos”. La canción más importante que la llevó a la fama fue “Indio”.

Chabuca Granda, nacida en Apurímac, fue una intérprete y compositora reconocida internacionalmente. Incursionó en el mundo artístico con el tema “Lima de veras”, pero llegó a la fama con “La flor de la canela”, grabada por el conjunto musical Los Chamas.

Como podemos apreciar, tenemos una gama muy amplia de compositores peruanos que se viene muy bien conocer y escuchar a través de las grandes voces de nuestra música criolla.

¡Celebremos juntos el orgullo de nuestro arte! ¡Feliz día de la Canción Criolla!