Día de la Canción Criolla: conoce a sus grandes intérpretes

Día de la Canción Criolla: Conoce su historia
28 octubre, 2019
Día de la Canción Criolla: Conoce a los mejores compositores
28 octubre, 2019

Nuestros Eventos

Día de la Canción Criolla: conoce a sus grandes intérpretes

A propósito del Día de la Canción Criolla, hacemos un recuento de los principales exponentes del género musical peruano que brindaron grandes aportes a nuestra cultura a través de sus voces -varios de ellos también con sus composiciones- y quienes hasta hoy se mantienen vigentes.

María Isabel Granda Larco, conocida en el mundo artístico como Chabuca Granda. Interpretó diversos valses como “El Puente de Suspiros”, “Fina estampa”, “José Antonio” y la más representativa para nuestro país: “La flor de la canela”.

Lucila Justina Sarcines Reyes, distinguida por su nombre artístico Lucha Reyes, interpretó los valses más icónicos como “Regresa”, “Tu voz”, “Una carta al cielo”, entre otros. Se hizo conocida por participar en Radio Popular y luego participó en la “Peña Ferrando”.

Arturo Cavero Velásquez, renombrado como El “Zambo” Cavero. Entre las canciones más populares de su repertorio encontramos “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”. Esta última canción -interpretada junto a la “primera guitarra del Perú” Don Óscar Avilés- es considerada como el segundo himno de nuestro país. Como dato curioso, esta pieza suele ser cantada a viva voz cuando se disputan partidos con la selección peruana de fútbol.

Los Embajadores Criollos, trío de música criolla conocido de manera popular como “Los ídolos del Pueblo”. Sus valses, polcas y marineras son de las más representativas en el escenario nacional. Actualmente sus canciones siguen en radios locales como “Alma, corazón y vida” , “Lejano Amor”, “Déjalos”, entre otros.

Durante esta fechas, nuestro niños de los núcleos Ate y Rímac de Sinfonía por el Perú, brindarán un emotivo homenaje al Día de la Canción Criolla a través de las piezas más populares del género.