Día Internacional del Músico: Conoce la historia

Tener un hijo músico, símbolo de orgullo
18 noviembre, 2019
Navidad: ¿regalarías un dispositivo tecnológico o un instrumento musical a tu niño?
20 noviembre, 2019

Nuestros Eventos

Día Internacional del Músico: Conoce la historia

Una fecha muy importante llega a Sinfonía por el Perú y es el Día Internacional del Músico. Este 22 de noviembre todos celebramos el talento y el arte musical de nuestros niños, jóvenes y maestros; pero sobre todo resaltamos el esfuerzo y los valores que cada uno manifiesta y comparte en este gran familia.

¿Por qué se celebra?
Esta festividad proveniente de 1570 empieza en un torneo de compositores en la ciudad de Evreux Normandía (noroeste de Francia) y con el paso de los años, en Edimburgo – Escocia a fines del siglo XVII, comenzaron a celebrar con más frecuencia eventos sobre la música. Es así como con el tiempo las celebraciones llegan a Latinoamérica y tras su paso por Brasil se extiende a los demás países.

Cabe añadir que durante esta cronología musical, la Iglesia Católica designó -a través del papa Gregorio XIII- a Santa Cecilia como la patrona de la música por haber demostrado en vida una gran atracción hacia las melodías instrumentales.

¡Sinfonía de fiesta!
Los núcleos Ate y Rímac, así como todos los integrantes de Sinfonía por el Perú a nivel nacional, nos preparamos para disfrutar de este gran día, como homenaje a este arte que nos permite crecer, aprender y compartir. ¡Feliz día del músico!