Juan Diego Flórez visita Núcleo Digital Fundación Telefónica

¿Cómo aprender música con herramientas digitales?
18 octubre, 2018
Sinfonía por el Perú lanza CD navideño
22 octubre, 2018

Juan Diego Flórez visita Núcleo Digital Fundación Telefónica

El pasado 25 de junio el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez, fundador de Sinfonía por el Perú, visitó el Núcleo Digital Fundación Telefónica. Una maravillosa tarde donde compartió con los niños y jóvenes que forman parte de este núcleo que se desarrolla en el distrito Ate Vitarte.

Durante la visita se mostraron los avances del uso del aula digital con la participación de los alumnos del núcleo La Victoria y el nuestro a través de ejercicios rítmicos y melódicos.

 

Juan Diego aprovechó además para interactuar con cada uno de los elencos durante la interpretación de los temas “Debajo de un botón” (Coro Kinder), “La flor de la cantuta” (Coro Pre-Infantil), “Kirie” del autor Pablo Chavez Aguilar (Coro Infantil), “Haleluja” del compositor J.F. Haendel y “Contigo Perú” (Orquesta Infantil y Niños cantores).

 

En paralelo, los núcleos del Rímac y Cachicoto (Huánuco) tuvieron la oportunidad de mostrar su obra de forma independiente a través de una conexión simultánea interpretando los temas “Los Monos” y “Mi Valle”, respectivamente.

Revive y comenta en esta galería lo que fue la visita de Juan Diego a nuestro núcleo:
(Dale click a “ver más” y mira la galería de fotos en Facebook)

Como se sabe, Sinfonía por el Perú es una iniciativa que, a través de la música, busca transformar la vida de miles de niños y niñas que viven en situación de riesgo o vulnerabilidad por la pobreza o la delincuencia. Conoce más de Sinfonía por el Perú en este video: