La influencia de los padres en los grandes compositores de la música clásica

3 beneficios del aprendizaje musical en los más pequeños
7 junio, 2019
3 temas que harán que tus hijos comiencen a disfrutar la música clásica
8 junio, 2019

Nuestros Eventos


La influencia de los padres en los grandes compositores de la música clásica

Mucho hemos escuchado de lo valioso que resulta el apoyo de los padres en las actividades de los hijos. En este caso, la música es un arte y ciencia que demanda disciplina, constancia y mucho esfuerzo. Decaer en ella es fácil, pero con el soporte adecuado se puede salir adelante.

Todos hemos oído de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791), el aclamado compositor y pianista, maestro del clasicismo y uno de los compositores más influyentes de la historia. Sin embargo, poco se habla de su padre, Leopold Mozart (1719 – 1787) quien además de ser un director, compositor y violinista fue el principal impulsor de la carrera de su hijo Wolfgang; a quien se dice lo llevaba por cortes y palacios esperando que algún noble lo tomara bajo su tutela o mecenazgo dadas sus innegables dotes artísticas.

Carl Philipp Emanuel Bach (1714 – 1788) fue un músico y compositor alemán. Considerado uno de los fundadores del estilo clásico y uno de los más importantes compositores del periodo galante es además hijo del maestro Johann Sebastian Bach (1685 – 1750), quien como todos sabemos es considerado uno de los hitos de la música clásica, siendo incluso inspiración e influencia para músicos como Wolfgang Mozart y Ludwig van Beethoven, entre otros. Es imposible no pensar que la influencia del padre, el apego a la buena música y la dedicación a su práctica fueron ejemplo de padre a hijo.

Solo estos dos ejemplo nos dan cuenta de la influencia que los padres pueden tener sobre las actividades de sus hijos, sobre la pasión y la dedicación que le pueden dar a la música. Estos ejemplos nos hablan de padres músicos que promovieron la carrera musical de sus hijos; sin embargo, los padres, músicos o no, pueden apoyar la carrera musical de sus hijos con el ejemplo; mostrando valores, desde la disciplina hasta la perseverancia.