La trompeta, uno de los instrumentos infaltables de la orquesta

¿Cómo limpiar un instrumento de viento metal?
18 abril, 2019
Albert Einstein, un apasionado por la música
24 abril, 2019

Nuestros Eventos


La trompeta, uno de los instrumentos infaltables de la orquesta

La trompeta es un instrumento importante en cualquier orquesta del género que sea. En la música clásica también puede tener un rol protagónico.

A lo largo de la historia han existido varios trompetistas famosos por la calidad de su música e intensidad de interpretación, como por ejemplo Richard Allen (1930-1979); Rowland Bernard (1908-1942) o el mismo Louis Armstrong (1901-1971); todos ellos con una maestría notable.

Para ser un gran trompetista se requiere de perseverancia, estudio, conocimiento de la técnica y antes que todo: conocer bien el instrumento que tenemos entre manos.

La trompeta es un instrumento de viento metal. Su sonido lo produce gracias a la vibración de los labios del intérprete que llega desde la boquilla.

Una trompeta puede medir en promedio 50cm. La sordina es un mecanismo que sirve para cambiar la calidad y atenuar el sonido producido por la trompeta. Tiene forma de pera y encaja perfectamente en la campana del instrumento, aunque existen otros tipos de sordinas que no se acoplan en la campana (como la sordinadesatascador).

En esta imagen podrás conocer mejor la estructura de la trompeta:

Fuente imagen: AulaFacil.com