Mejores apps para aprender a tocar un instrumento

Coro Kinder se presentó en ATV Noticias con Milagros Leiva
12 diciembre, 2018
3 beneficios de la música que pueden hacer de tu hijo el próximo Steve Jobs
19 diciembre, 2018

Mejores apps para aprender a tocar un instrumento

En el Núcleo Digital Fundación Telefónica hemos desarrollado una muy completa plataforma que te ayudará en el proceso de enseñanza y aprendizaje musical. Con ella, nuestros chicos pueden experimentar digitalmente lo que luego vivirán junto a su instrumento favorito.

Sin embargo, como sabemos que la música es una pasión que queremos llevar a todos lados, aquí te comentamos cuáles son las aplicaciones móviles que este 2018 son consideradas entre las mejores para aprender a tocar un instrumento. ¡Toma nota!

Pianist HD
Con más de 50 millones de descargas, se presenta como una de las aplicaciones más completas del mercado. Propone un aprendizaje lúdico con el que podrás aprender a tocar a tocar piano, de acuerdo a tu velocidad y escalando niveles. Aloja más de 50 mil canciones con las que podrás practicar.

Violin Lessons
Esta aplicación se basa en lecciones de videos sencillas que te ayudarán a reconocer conceptos básicos sobre el instrumento, accesorios y primeros pasos con el violín.

Flowkey
Es una aplicación que puedes utilizar incluso si no sabes nada sobre pianos. El aprendizaje inicia desde cero y poco a poco irás aprendiendo sobre notas musicales, acordes, técnicas, ritmos y más. Además, si ya cuentas con un instrumento en casa, esta app se adapta a un piano de cola, órgano y más.

Professional Saxophone
Si bien esta aplicación no convertirá tu celular en un instrumento de viento; te permitirá conocer y probar los acordes de un saxofón. Además, gracias a los sonidos de alta calidad que brinda, podrás tener una experiencia sonora digna de mención.

Ahora que las conoces te animamos a probarlas y si te apasiona la música y quieres aprender más, sigue en Facebook al Núcleo Digital Fundación Telefónica, integrante del Sistema de Orquestas Juveniles Sinfonía por el Perú.