Navidad: ¿Es un instrumento musical el regalo ideal para los niños?

Sinfonía por el Perú Núcleo Ate: Un recuento de lo que fue el 2019
19 diciembre, 2019
Apps de música que puedes probar en tu smartphone
19 diciembre, 2019

Nuestra Galería

Navidad: ¿Es un instrumento musical el regalo ideal para los niños?

 

En estas fechas es una tradición darle un regalo a los niños de nuestra familia. Sin embargo, existen muchas opciones en el mercado y no siempre la oferta es adecuada para la edad de nuestros pequeños. Ante esta situación, nos preguntamos: ¿Cuál sería el regalo ideal?

Un estudio desarrollado por la Universidad Northwestern de Illinois (Estados Unidos) concluyó que la instrucción musical escolar ayuda a mejorar las respuestas del cerebro al sonido y agudiza el oído y las habilidades del lenguaje. Asimismo, según el artículo Champions of Change: The Impact of the Arts on Learning, “una educación musical adecuadamente impartida, ayuda a los niños en situación de riesgo a salir adelante con más facilidad, a ser resilientes y a desarrollarse integralmente a pesar de las adversidades”.

Dentro de la lista de los mejores regalos musicales para los niños encontramos:

  • Guitarra 

  • Piano / Órgano 

 

 

  • Xilófono 

  • Flauta

  • Palo de lluvia
  • Pandereta

La música y en especial el tocar un instrumento puede estimular la creatividad y expresividad de los niños, además los motiva a estar siempre alegres y, lo más importante, mejora la capacidad de concentración y memorización.