Navidad: ¿regalarías un dispositivo tecnológico o un instrumento musical a tu niño?

Día Internacional del Músico: Conoce la historia
20 noviembre, 2019
Premio Creativa Empresarial: Sinfonía por el Perú ganó en tres categorías
27 noviembre, 2019

Nuestros Eventos

Navidad: ¿regalarías un dispositivo tecnológico o un instrumento musical a tu niño?

En la actualidad no es raro ver un niño con un smartphone u otro dispositivo tecnológico entre manos. Es incluso increíble la habilidad que van adquiriendo para operarlos, cada vez desde más pequeños. Para los padres -por su parte- dejar a sus hijos en manos de estos aparatos puede representar un alivio pues los entretiene durante varias horas, razón por la cual puede representar el regalo perfecto esta Navidad.

Sin embargo, el neuropsicólogo español Álvaro Bilbao en su libro «El cerebro de los niños explicado a los padres» indica que un buen regalo para los niños es un instrumento musical, debido a que aumenta la capacidad de razonamiento y concentración. También indica que los primeros seis años son fundamentales para que los niños tengan un buen crecimiento y desarrollo en las etapas siguientes.

Mientras tanto, el uso de smartphones y tablets hace que los niños y adolescentes prefieran pasar todo el día jugando y se olviden de sus distintas obligaciones. Algunos llegan hasta perjudicarse en los estudios debido a que se vuelven dependientes de sus dispositivos tecnológicos.

Debido a todo lo que ocasiona la tecnología es recomendable regalar un instrumento musical, para que los mismos niños se sientan atraídos por algo clásico y mucho más enriquecedor como aprender a tocar un instrumento.

Un instrumento musical, en manos de un niño pequeño puede despertar su curiosidad y ganas de aprender más sobre esta ciencia y arte que es la música.

Para tener en cuenta
Un dispositivo tecnológico bien utilizado puede convertirse también en una herramienta que potencie el aprendizaje de tu hijo en diversas materias. En Sinfonía Digital, a través de nuestra plataforma musical, los chicos pueden utilizar sus dispositivos para reforzar su aprendizaje musical a través de diversas herramientas, dinámicas y juegos.