Presentan resultados de II Medición Experimental de Impacto del programa social Sinfonía por el Perú

Así se realizó la última muestra interna de Coros en Sinfonía Digital
25 noviembre, 2018
4 datos básicos sobre una orquesta sinfónica
27 noviembre, 2018

Presentan resultados de II Medición Experimental de Impacto del programa social Sinfonía por el Perú

Cuatro años después de realizada la primera medición, los resultados del impacto que tiene la iniciativa Sinfonía por el Perú sobre los niños y jóvenes en situación de riesgo por la pobreza y la delincuencia, son extraordinarios.

Como se deja ver en la medición, realizada por el Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE-, el impacto de la iniciativa se deja ver tanto en el ámbito educativo, como personal y familiar.

De esta manera, mientras que en el ámbito personal se redujo el índice de conductas de riesgo como el consumo de alcohol y tabaco; relaciones sexuales sin protección y embarazo adolescente; en el ámbito educativo se reforzaron expectativas y aspiraciones de desarrollo intelectual, así como se incrementó el estudio en casa. El ámbito familiar también se vio impactado de manera positiva, mostrando indicadores referidos a la reducción del castigo físico y psicológico o la tolerancia de la madre al trabajo infantil.

Mira aquí la infografía resumen de los resultados:

Como mencionó el presidente de Sinfonía por el Perú Juan Diego Flórez, “la evidencia reafirma que estamos por el camino correcto y que Sinfonía por el Perú es un programa cuya fórmula, además de permitir el desarrollo de habilidades socio-emocionales y cognitivas en los niños y jóvenes que participan, trasciende influyendo positivamente en el seno familiar, promoviendo la disminución de la violencia doméstica y el trabajo infantil. En este sentido, logramos convertir al niño en un agente de cambio.”

La presentación de resultados de II Medición Experimental de Impacto del programa social Sinfonía por el Perú contó con la presencia de de representantes de distintas instituciones y del Gobierno, como la ministra de Cultura, señora Patricia Balbuena, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, señora Liliana La Rosa, la directora de Fundación Telefónica Perú, señora Elizabeth Galdo y representando al Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Juan Genaro del Campo Rodriguez. Además contamos con la presencia virtual de nuestro presidente Juan Diego Flórez que envió unas palabras de presentación desde el exterior. Para cerrar la jornada se contó con la magnifica participación de los niños del ensamble Puro Perú del Sinfonia Por El Perú – Nucleo Rimac y de su Sinfonía por el Perú taller de Lutería Rimac.