Principales compositores de la música navideña

Spotify: Una lista infaltable para los amantes de la música clásica
3 diciembre, 2019

Nuestra Galería

Principales compositores de la música navideña

La música es quizá uno de los rasgos que caracterizan a las fiestas navideñas. Muchos villancicos y otras melodías forman parte de los sentimientos que nos evoca esta época. En esta lista te presentamos algunos de los compositores e intérpretes más representativos de la música navideña: 

 

Hugo Blanco 

Uno de los principales compositores de música navideña, Su tema más icónico es “Mi Burrito Sabanero” interpretada por el coro de niños de Venezuela. El tema fue incluso u éxito internacional. 

José Feliciano 

Su álbum y canción que lo llevaron al éxito en los años 70 fue “Feliz Navidad”. Se trata de una composición muy representativa para estas fechas y su letra está cargada de buenos deseos tanto para la Navidad como para el Año Nuevo. 

Irving Berlin

En los años ‘70 compuso “White Christmas” traducida al español como “Blanca Navidad”. En el 2012 fue reconocida como la canción más vendida de la historia y por ello es parte del libro de records Guiness, por un estimado de 50 millones de copias vendidas. 

Franz Xaver Gruber

Escribió uno de los villancicos más representativos de la época como es “Noche de Paz” que se estrenó en 1818 en Austria. 

Manuel Navarro Mollor

Fue músico español, compositor, director de banda, escribió “Campana sobre Campana” también es una canción icónica para estas fechas.