¿Qué beneficios tiene tocar un instrumento?

Canto Lírico y Canto Popular: No son lo mismo
17 enero, 2020
Sopranos peruanas: conoce a varias de las representantes peruanas más destacadas
20 enero, 2020

Nuestros Eventos

¿Qué beneficios tiene tocar un instrumento?

Las vacaciones escolares son el momento perfecto para buscar nuevos pasatiempos. Tocar un instrumento, sin duda, puede ser el mejor de ellos. En esta nota te contamos cuatro beneficios que tocar un instrumento puede brindar a grandes y chicos:

Reduce el estrés: Diferentes investigaciones coinciden en que la música hace que se relajen las emociones y beneficia a disminuir la hormona del estrés de una manera saludable.

Mejora la memoria: Estimula al cerebro para que una vez aprendida la melodía sea más sencillo recordar las notas y la armonía.

Coordinación: Ayuda a tener mejor sentido musical. Un músico o estudiante de música debe utilizar la coordinación para saber manejar los tiempos y lograr que las notas de una partitura suenen agradablemente.

Responsabilidad: La práctica musical ayuda mucho a cultivar la responsabilidad y la disciplina, pues se trata de una labor que demanda orden, constancia y perseverancia.

¿Quieres conocer más beneficios de la práctica musical? Revisa en el siguiente enlace cómo la iniciativa Sinfonía por el Perú viene impactando positivamente sobre niños y jóvenes de nuestro país.

Presentan resultados de II Medición Experimental de Impacto del programa social Sinfonía por el Perú