¿Qué considerar antes de formar tu banda musical?

3 consejos antes de grabar una canción
14 septiembre, 2020
¿Cómo ser un autodidacta eficiente en la música?
14 septiembre, 2020

Nuestros Eventos

¿Qué considerar antes de formar tu banda musical?

¿Quién no ha soñado con formar su propio grupo musical? Sin embargo, tal decisión supone más de un reto y habrá que estar preparados para afrontarlos.

La creación de una banda o grupo musical implica que cada uno de los miembros apunten al mismo objetivo. Esta experiencia puede ser muy divertida, así como una fuente de perfeccionamiento continuo. Si ya te imaginaste en un escenario dándolo todo y encantando a tu público en cada tocada, sigue los siguientes consejos para que tu base sea sólida desde el inicio.

Selecciona bien: la calidad humana tendrá mayor influencia en el futuro que cualquier otra característica. Piensa muy bien con quiénes quieres rodearte y proyecta un futuro con ellos. ¡Menos ego y más colaboración!

Compensen talentos: para que una banda suene bien hay que tener un peso importante en cada uno de los instrumentos requeridos. En ese sentido, cada uno de los miembros debe ser un especialista y, además, tener la posibilidad de compensar falencias.

Gustos: para que todo marche con firmeza tendrás que elegir personas con tus mismo gustos musicales y pretensiones. De esa manera será muy difícil que la relación se desestabilice en el tiempo.

¡No olvides que el valor está en el intento!