Este proyecto social trabaja garantizando las mismas oportunidades de formación para todos los niños, jóvenes y adolescentes, a través de la sistematización de la práctica coral y orquestal, como una herramienta inigualable para transformar la realidad social.

¿A quién va dirigido Sinfonía por el Perú?



Sinfonía por el Perú está dirigido a niños, jóvenes y adolescentes del Perú que viven en situación de riesgo. Su principal objetivo es la educación integral, la consolidación de los valores sociales, de convivencia y el desarrollo del niño y del joven hacia una vida digna y más plena, siendo también un instrumento importantísimo en la prevención y exclusión social.

¿Qué es un núcleo?


Es la unidad de formación musical donde se desarrolla el proyecto en una localidad del Perú.
Atiende entre 400 y 600 niños en coros, orquestas sinfónicas y en algunos núcleos también bandas de jazz.

Actualmente existen más de 6000 beneficiarios en 15 núcleos, 5 en proyecto, un Taller de Lutería en el Rímacy una Orquesta Sinfónica y Coro Pre-Juvenil donde representantes de todos los núcleos demuestran sus avances al público y a personas que como tú, pueden ayudarnos.

¿Quiénes somos?



Sinfonía Digital es una iniciativa de Fundación Telefónica y Sinfonía por el Perú que busca impulsar el aprendizaje de conocimientos en niños, jóvenes y docentes, en el ámbito de la música y los valores.

Sinfonía por el Perú fue fundada por el tenor peruano Juan Diego Flórez en beneficio de los niños y niñas de bajos recursos de su país.
En muy poco tiempo, a través del poder de la música, los participantes demuestran mayor autoestima, mayor tenacidad para alcanzar metas, mayor creatividad y mejores formas de convivir en sociedad, según la rigurosa medición de impacto realizada por el Grupo de Estudios para el Desarrollo - GRADE.

Fundación Telefónica es la institución encargada de canalizar la acción social y cultural de Telefónica. Nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados a los retos del mundo digital.
www.fundaciontelefonica.com.pe