Sinfonía Digital es un proyecto global entre Sinfonía por el Perú y Telefónica, a través de su Fundación, que brinda oportunidades de educación a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y bajos recursos. Con este proyecto se busca promover la utilización de la música como instrumento para la inclusión, incorporando el uso de nuevas tecnologías y herramientas digitales con la creación de un nuevo núcleo de formación y una plataforma de capacitación en línea.

¿A quién va dirigido Sinfonía Digital?



Sinfonía Digital está dirigido a niños y jóvenes de escasos recursos que viven en zonas vulnerables. Así mismo, servirá para formar futuros formadores, tejiendo una red social sólida en la transmisión de música y valores.

Plataforma de Formación


La plataforma de capacitación de Sinfonía Digital pretende reforzar y evolucionar la forma de aprendizaje mediante contenidos digitales completos, en un formato dinámico, pensado para que la formación individual sea puesta en práctica dentro del grupo. Este nuevo entorno en línea tiene como objetivo generar un programa de formación en el campo de la música que refuerce las habilidades blandas y logre incrementar las capacidades y valores entre los alumnos y docentes. Con esta plataforma se busca crear una comunidad de aprendizaje entre los estudiantes y profesores que motive la interacción y el uso de la plataforma, además del apoyo a la instrucción de los tutores. Los recursos disponibles para niños y docentes en la plataforma de formación son:

¿Quiénes somos?



Sinfonía Digital es una iniciativa de Fundación Telefónica y Sinfonía por el Perú que busca impulsar el aprendizaje de conocimientos en niños, jóvenes y docentes, en el ámbito de la música y los valores.

Sinfonía por el Perú fue fundada por el tenor peruano Juan Diego Flórez en beneficio de los niños y niñas de bajos recursos de su país.
En muy poco tiempo, a través del poder de la música, los participantes demuestran mayor autoestima, mayor tenacidad para alcanzar metas, mayor creatividad y mejores formas de convivir en sociedad, según la rigurosa medición de impacto realizada por el Grupo de Estudios para el Desarrollo - GRADE.

Fundación Telefónica es la institución encargada de canalizar la acción social y cultural de Telefónica. Nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados a los retos del mundo digital.
www.fundaciontelefonica.com.pe