¿Qué hay que saber antes de tocar un clarinete?

¿Cuáles son las diferencias entre un violín y una viola?
30 junio, 2020

Nuestros Eventos

¿Qué hay que saber antes de tocar un clarinete?

El clarinete es un instrumento musical que pertenece a la familia de viento soplado y viento madera, y cuya característica principal recae en ser el único que se comporta como un tubo cerrado que le permite producir un sonido una octava más grave.

Asimismo, posee mucha versatilidad, lo cual hace que pueda ser usado en una gran variedad de géneros musicales. Su bello sonido y su abundante repertorio lo ponen como una buena elección para cualquier persona que desee introducirse en el mundo de la música.

Si este es tu caso y anhelas empezar tu ruta musical acompañado del clarinete, deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que facilitarán tu aproximación y dominio sobre este:

Cuerpo: la postura del clarinetista debe formar noventa grados tomando como referencia los hombros. El clarinete, por otro lado, tendrá que alcanzar un ángulo de entre treinta y cuarenta y cinco grados con relación al tronco.
Dedos: se debe buscar que el instrumento se apoye sobre el pulgar de la mano y sobre la embocadura intentando no aplicar demasiada tensión para evitar hacernos daño al ejecutarlo.
Respiración: el acto tiene que ceñirse bajo el uso del diafragma, la misma que usamos al dormir. Lo cual implica llenar la barriga y expulsar el aire sintiendo como si fuera un globo.

¡Practica hasta dominar la técnica!