Sinfonía por el Perú Núcleo Ate: Un recuento de lo que fue el 2019

Beethoven: Inteligencia artificial culminará la Décima Sinfonía
18 diciembre, 2019
Navidad: ¿Es un instrumento musical el regalo ideal para los niños?
19 diciembre, 2019

Nuestra Galería

Sinfonía por el Perú Núcleo Ate: Un recuento de lo que fue el 2019

 

Hagamos un repaso de las actividades que marcaron nuestro año junto a los niños y adolescentes que conforman la familia del Núcleo Ate.

  • Concierto por el Día de la Música Criolla

En octubre,  los niños del Programa de Educación Especial (P.E.E.), Kinder musical, la banda y Orquesta Formación Juvenil, así como los Coros Formación  Infantil y Juvenil presentaron un homenaje a nuestra música criolla.

 

  • Concierto de Big Band 

Un concierto realizado en setiembre en la plaza Manco Cápac (La Victoria) bajo la dirección del maestro Ángel Irujo. El evento contó con la participación de los distintos docentes y familiares de los pequeños músicos. Los temas “Root Blues», «So What» y «The Avengers» fueron parte del espectáculo.

 

  • IV Seminario Digital

En setiembre también se llevó a cabo una serie de talleres para más de 50 docentes de  Sinfonía por el Perú. El uso de las nuevas tecnologías, las herramientas digitales, desarrollo organizacional, comunicación digital, entre otros fueron los temas tratados durante la capacitación.

 

  • Encuentro Coral de Sinfonía por el Perú 2019

Durante tres días, los diversos núcleos de Sinfonía por el Perú se reunieron para presentar el Encuentro Coral 2019 incluyendo en su repertorio las canciones «Arvejas Saruy», «Deep River» y el tondero «El delfín», entre otros.

 

  • Concierto de Fiestas Patrias

El 14 de julio, con motivo de nuestra fiesta nacional, tuvo cita la presentación de los núcleos Ate y Rímac en los Domos Art de la Costa Verde en San Miguel. La puesta en escena de los  coros y orquesta infantil contó con un repertorio variado que incluyó los populares y queridos “Alma Corazón y Vida”,  La Contamanina, El Alcatraz, Ojos Azules – Valicha, Contigo Perú y más.

El 2019 fue año lleno de actividad y aprendizaje para nuestro Núcleo Ate. Con cada una de las presentaciones nos llevamos un grato recuerdo y esperamos este 2020 llegue con más retos. ¡Felices Fiestas!