Sinfonía por el Perú presenta nuevos resultados del efecto Sinfonía

Convocan a concurso de composición de letra y música del himno del Bicentenario
11 febrero, 2020
Vivaldi: ¿Qué quería expresar del verano el compositor?
18 febrero, 2020

Nuestros Eventos

Sinfonía por el Perú presenta nuevos resultados del efecto Sinfonía

Como todos los años, Sinfonía por el Perú, una iniciativa social de Juan Diego Flórez que busca mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes a través de la música, presentó los resultados del efecto que va consiguiento en los chicos beneficiarios de esta inicativa.

El estudio, realizado por expertos de la Fundación San Marcos se denominó Resultados Cualitativos #EfectoSinfonía, destacó cifras de interés como que el 93% de los menores entrevistados reconoce que mejoró su comunicación verbal y su capacidad de socialización. Mientras tanto el 83% ganó confianza en sí mismo, el 65% afronta el rechazo positivamente y el 90% se inclina por trabajar en equipo, comentó Luis Alberto Suárez, investigador de la fundación.

Juan Diego Flórez, destacó que el 98% de chicos tienen planes para su futuro a pesar de vivir circunstancias difíciles por la pobreza o delincuencia que en mucho casos les rodea.

El #EfectoSinfonía en las familias de los beneficiarios

El efecto de la práctica musical no termina solo en los benefciarios, el estudio señaló que el 60% de las familias reconoce que la conversación familiar mejoró y es más frecuente entre ellos, mientras que el 88% asegura vivir un clima familiar positivo pues la relación entre padres e hijos se optimizó.