Sopranos peruanas: conoce a varias de las representantes peruanas más destacadas

¿Qué beneficios tiene tocar un instrumento?
17 enero, 2020
Spotify: agrupaciones de canto lírico que puedes encontrar
20 enero, 2020

Nuestros Eventos

Sopranos peruanas: conoce a varias de las representantes peruanas más destacadas

Se les denomina soprano a los intérpretes con la voz más aguda del registro del ser humano o a la voz más aguda en el marco de una armonía. En el Perú contamos con varias representantes de este registro vocal. En esta nota te contamos más sobre algunas de las más destacadas:

María Eloísa Aguirre González
Natural de Tacna, actualmente es maestra de canto en el Conservatorio Nacional de Música del Perú y Escuela de Canto de la Asociación Cultural Broadway Perú. Participó en distintos concursos de ópera producidos en el Teatro Peruano de Lima y Teatro Segura de Lima.

Trilce Cavero
Actriz y cantante lírica, ha sido partícipe de obras como “Ópera de los tres centavos” y “Clase Maestra”.

Lola Márquez
Inició sus estudios de canto en compañía de Blanca Hauser. Fue la primera latinoamericana en obtener la certificación de la Asociación Suzuki de la Unión Europea. Ha ofrecido distintos espectáculos en Lima y en otras ciudades junto a distintos pianistas reconocidos como Mario Alvarado, Luchi González, Rosa la Rosa y muchos más.

Rosa Merino de Arenas
Considerada como la primera intérprete del Himno Nacional del Perú. Se diferenció por la gracia con que modulaba las tonalidades cuando actuó en la compañía lírica formada por Andrés Bolognesi, para cumplir una breve temporada en la ópera La Isabela.

Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo
Reconocida intérprete más conocida como “Yma Súmac”. Fue reconocida en los años cincuenta especialmente por su inusual registro vocal. Fue la única peruana en tener su nombre escrito en el Paseo de la Fama en Hollywood y la primera cantante femenina latinoamericana en ser parte del teatro musical en Broadway.