Spotify: agrupaciones de canto lírico que puedes encontrar

Sopranos peruanas: conoce a varias de las representantes peruanas más destacadas
20 enero, 2020
3 beneficios que nos genera escuchar y tocar música clásica
21 enero, 2020

Nuestros Eventos

Spotify: agrupaciones de canto lírico que puedes encontrar

El canto lírico es un estilo de canto muy peculiar en los varones debido a que pueden llegar a las distintas tonalidades vocales a la hora de interpretar una canción. Si bien no suele ser muy comercial, existen algunas agrupaciones que han llevado sus producciones e interpretaciones a la gran plataforma de streaming musical: Spotify.

Il Divo

Grupo de canto lírico compuesto por tres tenores y un barítono. Es un grupo musical integrado por un cuarteto vocal de cantantes masculinos creado en Inglaterra en el 2003, cuyos nombres son Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard. El grupo es destacable por su mezcla y/o fusión musical de ópera con distintos géneros musicales como boleros, tangos, música sacra y su limpia interpretación en los distintos temas.

Il Volo

Grupo musical italiano de género crossover clásico o pop lírico. Está establecido por un trío vocal de cantantes masculinos quienes son Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone.Representaron a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 obteniendo el 3º puesto. En su repertorio interpretan clásicos italianos, baladas en canto lírico y canciones pop.